¿Quién es Jesusa Rodríguez, la nueva propuesta de AMLO a la Embajada de Panamá?

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez es una directora de teatro, actriz, artista de performance y activista.
martes, 1 de febrero de 2022 · 11:01

Luego de la declinación del historiador Pedro Salmerón como Embajador de México en Panamá, este martes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a la morenista Jesusa Rodríguez.

Por lo anterior, se enviará el nombre de la morenista a Panamá en espera de su aprobación y beneplácito.

¿Quién es Jesús Rodríguez?

Nació en 1955 en la ciudad de México y su nombre completo es Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez. Es una directora de teatro, actriz, artista de performance y activista.

Fue el 3 de agosto del 2007,  cuando se casó con su pareja Liliana Felipe tras 28 años de convivencia, y fue una de las primeras cuatro parejas del mismo sexo que se casaron en la Ciudad de México.

 

Aportación

En 1994 participó en la Convención Nacional Democrática convocada por el movimiento zapatista al que apoyó en espectáculos de farsa política dirigidos por ella en el Bar El Hábito, como “Los Supermachos“.

A partir de las elecciones presidenciales mexicanas que terminaron en un escándalo por fraude en 2006 donde ganó Felipe Calderón Hinojosa, Rodríguez y Liliana Felipe impulsaron el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

Jesusa Rodríguez tiene cerca de 20 obras en su carrera profesional, entre las que destacan la puesta en escena de Las cartas de Frida, de Marcela Rodríguez y Apoidea, breve ópera hexagonal (ópera)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG