Pedro Salmerón declina designación como Embajador en Panamá

El presidente criticó a la cancillería Panamá, a la que acusó de comportarse como la Santa Inquisición. Propondrá a Jesusa Rodríguez
martes, 1 de febrero de 2022 · 11:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Salmerón no será el nuevo embajador de México en Panamá ante el rechazo del gobierno de ese país a su perfil por las denuncias de acoso sexual que pesan sobre él.

"Como si fuera la Santa Inquisición, la ministra o canciller de Panamá se inconformó que porque estaban de desacuerdo en el ITAM. Y nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito", dice el presidente sobre el caso Pedro Salmerón.

La inconformidad sobre la designación de Pedro causó polémicas desde que fue anunciado ante las denuncias que se realizaron desde 2007 en el movimiento Me Too, en las que alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México lo acusaron de acoso sexual.

Pedro Salmerón declina ser embajador

En conferencia mañanera, el mandatario federal reveló que recibió una carta en la que les pedian que no enviaran la solicitud de beneplácito del historiador Pedro Salmerón, a quien propuso como embajador de México en Panamá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR