SSPC, FMF y Liga MX coordinan acciones para mejorar prácticas deportivas y seguridad en el fútbol

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, explica los puntos que se reforzarán para mejores prácticas deportivas
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:45

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, destacó las “acciones para mejorar prácticas deportivas y de seguridad” entre el Gobierno de México, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad ofreció este viernes los detalles del trabajo alcanzado en conjutno para eliminar malas prácticas y que se resumen en cinco aspectos

  • Regulación de agentes de jugadores
  • Convenio vigente de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde 2019.
  • Medidas de seguridad en estadios con instituciones de seguridad pública y empresas de seguridad privada autorizadas.
  • Inicio del programa “FAN ID”.
  • Protocolo contra Desigualdad de Género, Racismo e Inclusión.

Con relación a la regulación de agentes de jugadores, Mejia Berdeja dijo que la Asamblea de la Liga MX ordenó el endurecimiento del marco normativo y su alineación con las disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Asimismo, Ricardo Mejía detalló que lo anterior busca prohibir la representación dual y transparencia en los contratos de los jugadores y equipos de la Liga MX.

Se han establecido mecanismos, sujetos a revisión, como presentar estados financieros auditados, declaraciones anuales; justificación de partidas de los presupuestos de ingresos y egresos de los clubes; reportes de comportamiento legales y fiscales de los socios de los mismos.

Sobre la seguridad, el subsecretario comentó que después del evento del Estadio Corregidora, en marzo de 2022, se establecieron mecanismos de seguridad que corresponden a las instituciones y donde la SSPC participó como coadyuvante.

El funcionario revelo que se estableció la credencialización de los grupos de animación para que solo puedan ubicarse en zonas designadas en cada estadio; y la prohibición absoluta para que menores de edad accedan a esos sitios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de