Qué es el Cártel del Gol y quiénes lo integran

Una mafia en el futbol mexicano surgió en torno al pago por jugadores a cambio de un millonario precio
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 12:48

Un supuesta red de corrupción en el futbol mexicano ha salido a la luz, el cual ha sido denominado como el 'Cártel del Gol', desatando polémica en la Liga MX

Las irregularidades en la contratación de futbolistas y una posible evasión de impuestos ha surgido, detectado en varios equipos de futbol en México. 

En las investigaciones señalan varios supuestos casos, donde relatan que los equipos venden a sus futbolistas para luego buscar otros en el extranjero a un precio económico y revenderlos a esos equipos a un sobreprecio del 100%, 200%, 300% y hasta 500%.

Incluso se menciona que la compra-venta de jugadores de futbol no son declaradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué es el Cártel del Gol?

El Cártel del Gol ha sido señalado como una mafia en el futbol mexicano, siendo una red de corrupción conformada por directores técnicos, entrenadores y promotores de este deporte en el país. 

En este cártel trascienden varias mafias para obtener dinero, donde se menciona el cobro a padres para que sus hijos debuten en la Liga MX, así como para obtener más tiempo en el partido.

Las investigaciones señalan que preferencias más por temas económicos que deportivos en los clubes deportivos, buscando más a quienes paguen por jugar que por su experiencia en el futbol. 

¿Quiénes son el Cártel del Gol?

En las investigaciones presentadas señalan a Greg Taylor como principal promotor del Cártel del Gol, el cual presuntamente involucra a más personas destacadas del futbol Gustavo Lescovich, Manuel Velarde, Uriel Pérez y Fernando Pavón.

Asimismo, menciona a otros directores técnicos como Miguel 'El Piojo' Herrera, Franciso Palencia, El Turco Mohamed, Chepo de la Torre, Gustavo Matosas, Jorge Espinosa, Benjamín Galindo, Guillermo Vazquez y Mario Fernández Lash. 

Estos buscan futbolistas extranjeros, según informes, procedentes de Sudamérica, para después venderlos en un precio mayor a equipos mexicanos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de