Enfrentamiento armado en la plaza principal de Mazamitla, Jalisco, deja dos muertos

La Fiscalía del Estado inició las investigaciones sobre estos hechos, respecto a los cuales no se ha reportado ninguna detención
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:23

En plena plaza principal del Pueblo Mágico de Mazamitla en Jalisco, se enfrentaron a balazos presuntos integrantes de dos grupos rivales de la delincuencia organizada, el CJNG y Cártel de Sinaloa. Hay dos muertos y seis lesionados.

La información fue confirmada por las autoridades, las personas que murieron son dos hombres, mientras que los lesionados son una mujer adulta, dos hombres, un menor de 17 años y dos niñas de 14 y 9 años, esta última en estado “grave-estable”.

Todos los lesionados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Guadalajara, donde los llevarían a un hospital.  Hasta el momento no se tiene registro de ninguna detención relacionada con estos hechos.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado de Jalisco y Policía Municipal se desplegaron en la zona para iniciar con las pesquisas y tratar de identificar a los agresores.

Esto ocurre a una semana de que inicie el periodo vacacional decembrino, y que en Mazamitla, se encuentra una de las zonas turísticas más importantes del estado, aunque los hechos delictivos se han presentado en sitios apartados a este destino.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Mazamitla, Jorge Enrique Magaña Valencia, emitió un mensaje donde pidió a la población estar atenta a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales.

AR

Más de