Senado de la República recibe minutas de Plan B en materia electoral

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal comunicó que recibieron las minutas de las reformas que la Cámara de Diputados aprobó en materia electoral
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:09

La maana de este jueves, el Senado de la República recibió las minutas de la Cámara de Diputados relacionadas con la reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocidas como el Plan B, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el oficio se especifica que se reforman la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, informó que se turnarán a las comisiones dictaminadoras, en apego al reglamento y que los senadores tendrán el tiempo necesario para realizar un análisis exhaustivo.

 

"Recibimos las minutas en materia electoral; se turnarán a las comisiones competentes, de conformidad con el reglamento. Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo".

Las comisiones fueron serán citadas a sesionar el próximo lunes para analizar las minutas, elaborar el dictamen, discutirlo y votarlo, a fin de que sea presentado en el próximo martes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de