Crisis de Perú no afecta a la Alianza del Pacífico: Raquel Buenrostro, secretaria de Economía

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, informó que la crisis que se vive en Perú no afectará a la reunión y el bloque comercial de la Alianza del Pacífico
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:05

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, afirmó que la crisis política de Perú, donde este miércoles el Congreso destituyó al presidente Pedro Castillo, no afecta a la estabilidad del bloque comercial de la Alianza del Pacífico.

"No, yo creo que es una cuestión más local", respondió Buenrostro a pregunta expresa en una reunión con medios.

Sus declaraciones ocurren después de que el Congreso de Perú destituyera este miércoles a Castillo, presidente desde 2021, por "permanente incapacidad moral" una vez que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia y un toque de queda.

La crisis en Lima sorprendió a México, donde horas antes de los acontecimientos el presidente Andrés Manuel López Obrador había confirmado su visita a Perú el 13 y 14 de diciembre para entregarle a Castillo la presidencia de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial de estos dos países con Colombia y Chile.

"Ahorita estamos en 'standby', estamos nosotros en espera de instrucciones, qué decisión se toma porque se tenía pensando en ir a Perú para la reunión de la Alianza del Pacífico", comentó Buenrostro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN