AMLO lamenta destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú

AMLO lamenta que durante la administración del mandatario peruano se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:41

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se ceñirá a su principio fundamental de no intervención y la autodeterminación de los pueblos tras la destitución de su homólogo de Perú, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO lamentó que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo del mandato de Pedro Castillo en julio de 2021, “se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra”

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra”, agregó.

El Presidente de México calificó de “sui géneris” el precepto de “incapacidad moral”, considerado como una de las causas por las que se puede determinar la vacancia de la presidencia, de acuerdo al Artículo 113 de la Constitución de la República del Perú.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR