¿Qué se celebra el 24 y el 25 de diciembre?

La Navidad es una de las celebraciones preferidas del año porque nos da la oportunidad de convivir con nuestros seres queridos y comer platillos deliciosos
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:34

Cuando hablamos de qué es la Navidad, sin duda es una palabra que relacionamos con celebraciones, familia, regalos, buena comida, paz, amor y perdón. Es una época del año que trae consigo alegría, esperanza, generosidad y optimismo en las personas

En el mes de diciembre, celebramos Navidad, existe un espíritu que se apodera de nosotros; a este normalmente le conocemos como el espíritu de la Navidad. Es por qué de algún modo las personas cambiamos las perspectivas de todo lo que gira a nuestro alrededor.

La Navidad, es una de las celebraciones más importantes de la religión católica, y celebra el nacimiento de Jesús, el Niño Dios. Incluso, la palabra 'Navidad', proviene del latín nativitatis, que significa nacimiento y hace referencia a la llegada del hijo de Dios.

¿Cómo se celebra el 24 de diciembre? 

En algunos países se celebra más la Nochebuena que la Navidad. La fiesta principal en México es la noche del 24 de diciembre. Los mexicanos se reúnen en familia para arrullar al Niño Dios, cenar, partir piñatas, tomar y escuchar música. 

La cena tradicional incluye pavo, bacalao, romeritos, lomo adobado, pasta, tamales, ensalada de manzana y la bebida tradicional es ponche de frutas con tejocotes, caña, manzana, guayaba.. Algunas familias también preparan ensalada de betabel o mariscos. 

¿Qué se celebra el 25 de diciembre? 

La comunidad cristiana y católica celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre; lo consideran el hijo de Dios. Festejar en esta fecha se volvió una tradición, pues la Biblia no menciona una fecha exacta del nacimiento de Jesús. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de