Giran 7 órdenes de aprehensión contra responsables de hospitales por casos de meningitis en Durango

Dueños y administradores son buscados por la autoridades ante 70 casos de meningitis por hongo detectados en el estado, así como 21 fallecimientos
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 12:59

La Fiscalía General de Durango obtuvo siete órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de hospitales privados involucrados en casos de meningitis micótica, que han dejado, hasta el momento, 21 muertos y 70 casos confirmados.

Cabe mencionar que, el pasado 29 de noviembre 2022 cuando se recibieron los primeros resultados de las necropsias científicas hechas por patólogos, mismas en las que se determinaría el agente que causó la meningitis por hongo

Dichas órdenes de aprehensión conseguidas son en contra de Guillermo N., Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N., José Miguel N., Dora Manuela N. y Luis Carlos N.; todas por los delitos de homicidio y lesiones agravadas.

Todos ellos están prófugos de la justicia, por lo que la fiscalía de Durango solicitó la colaboración de las 31 entidades, la Fiscalía General de la República, la Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su captura.

Las órdenes de aprehensión son por los delitos de homicidio y lesiones agravados debido a los casos de meningitis causado por un hongo que ingresó al sistema nervioso debido a los procedimientos quirúrgicos realizados.

De igual manera, con la finalidad de garantizar las reparación del daño de las víctimas se solicitó en audiencia judicial la autorización para embargo precautorio de 17 bienes inmuebles incluyendo en los que se encuentran los hospitales, siendo concedida la solicitud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de