Colapsa puente El Quelite: Así fue el momento exacto del desplome en Mazatlán

Vecinos de la zona notificaron que las vigas que habían sido colocadas en el nuevo puente cayeron en forma imprevista, sin que se conozca los motivos del accidente
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 08:42

El nuevo puente que se está construyendo en El Quelite se desplomó la tarde de este domingo; la obra que comenzó en junio de este año, llevaba un importante avance y se tenía proyectada inaugurarla a finales de este mes o bien el próximo mes de enero.

A través de redes sociales, usuarios difundieron varios videos donde se observa que una parte de la estructura está caído sobre la arena, mientras los vehículos cruzan a un costado por el vado que fue abierto para el paso de las unidades.

Fueron los vecinos de la comunidad quienes reportaron sobre la caída de la obra que se está construyendo en la carretera México 15. En el video se escucha como dicen: “Se cayó el puente chavalos, mira ve, qué creen. Y no se ha venido el agua”.

Por su parte, José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas de la entidad, dijo que la caída del puente se debió por un error en las maniobras para la rehabilitación del derrumbe pasado registrado por el Huracán Nora.

De igual manera, el secretario de Obras Públicas explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, es decir, puentes paralelos, uno de 240 metros de longitud y otro de 120 metros.

En septiembre del 2021, el Huracán “Nora” que azotó el estado el cual causó daños a 19 carreteras estatales, derribó dicho puente cuyo caudal creció por encima de su cauce normal, lo que afecto la comunicación terrestre en cinco municipios del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR