AMLO enviará este martes al Congreso su plan B de Reforma Electoral

Este martes se discutirá la reforma constitucional en materia electoral, para la cual Morena no tiene los votos necesarios para su aprobación
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 10:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará su iniciativa de Reforma Electoral a leyes secundarias este martes 6 de diciembre, dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Se tiene previsto que mañana se envíe en el transcurso de la mañana. Entendemos que hay sesión doble, convocada a las 11 y a las 5 de la tarde, así que debe estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana”, informó el funcionario 

Durante la conferencia mañanera en el Estado de Campeche, el mandatario federal aseveró que la reforma constitucional en materia electoral no será aprobada en la Cámara de Diputados, y arremetió contra los partidos de oposición.

“Es la iniciativa de reforma a la ley electoral, porque también no debe de sorprendernos, es normal, no van a votar los del PRI y PAN por la reforma constitucional que hemos propuesto, porque como ellos sostienen y muchos más, el INE no se toca”, manifestó.

AMLO explica en qué consiste el plan B de la Reforma Electoral

AMLO indicó que la iniciativa que prevé enviar este martes busca combatir prácticas como la compra de votos, además de reducir el presupuesto del INE, pues ha sostenido que la realización de elecciones son demasiado caras.

Insistió que es necesaria una Reforma Electoral y criticó de nuevo la actuación del órgano electoral por sus medidas impuestas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que evite promover su figura para evitar influir en el proceso electoral del 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR