Reportan motín y vehículos incendiados en carreteras de Zacatecas y Aguascalientes

En Zacatecas se reportan un posible motín en penal varonil e incendios de vehículos, bloqueos y ataques de hombres armados en carreteras.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 20:50

 

En el penal se ha desplegado un fuerte operativo al reportarse un posible motín en Cieneguillas, lo que ha ocasionado persecuciones y narco bloqueos en distintos tramos carreteros que afectan la circulación de Zacatecas a Aguascalientes, Zacatecas-Fresnillo y Zacateca-Jerez.

En un hecho relacionado, el incendio de un tractocamión provocó el bloqueo de un tractocamión sobre la vía que conecta Zacatecas con Aguascalientes, autoridades municipales ya trabajan para sofocar el fuego.

Además, también se ha reportado el ataque a una caseta de cobro en el municipio de Calera, por hombres armado que prendieron fuego al lugar. Esta caseta de peaje está ubicada en la carretera federal, en la vía que lleva de Zacatecas a Fresnillo.

También se tiene registro de incendios y siniestros en varios puntos de la carretera en la Entidad. Es de manera extraoficial la versión de una evasión de reos del penal en Zacatecas. 

Sobre lo ocurrido, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad solo ha informado que "tras el reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en la zona".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA