Yasmín Esquivel defiende su tesis, asegura que le copiaron

La ministra Yasmín Esquivel enumeró las pruebas de que la tesis es suya
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 22:16

La ministra Yasmín Esquivel Mossa reiteró una vez más que es de su autoría la tesis con la que obtuvo su título de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Y es que enumeró las pruebas de que la tesis es suya, entre ellas la supuesta declaración en la que el otro alumno habría aceptado que tomó partes del texto de la hoy ministra para usarlos en su propio trabajo de titulación.

“Reconoció y manifestó expresamente que: ‘de ese trabajo tomé varias referencias y texto, y pude tomar varias partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 y 1986’. Ante estos hechos se confirma que la autoría original del trabajo es mía. El otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis”, señaló.

“En este proceso en el que he sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones sin sustento, he emprendido diferentes acciones a través de los canales competentes de las instituciones oficiales, para demostrar que la verdad está de mi lado, y así, cuidar los asuntos de justicia y certeza jurídica”, añadió. 

Subrayó que “intereses ajenos” han querido intervenir en la decisión que deben tomar las ministras y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo respeto a las instituciones y su autonomía. Por ello, únicamente me he enfocado a presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que soy la autora original de la tesis Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A, con ello se corrobora que soy víctima del plagio de la obra, como lo di a conocer en su momento”, cerró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC