Sedena realiza operativo en Culiacán; detiene a 6 y asegura droga

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, reveló la Sedena
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 12:09

El pasado 30 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación, deteniendo a 6 individuos y asegurando posible droga, armamento, numerario, vehículos e inmuebles.

A través de un comunicado, la Sedena informó que "con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, FEMDO (F.G.R.), A.I.C. y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa integraron una fuerza conjunta con la finalidad de trasladarse a unos inmuebles empleados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos".

Cabe mencionar que "las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento".

Dentro de las cosas aseguradas se encuentran: 30 armas largas, 15 armas cortas, 3 granadas calibre 40 mm, Cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso, 7 vehículos (1 de ellos blindado), 6 inmuebles, Posibles drogas y precursores químicos. además de Numerario nacional y extranjero (pendientes por contabilizar).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC