Enfrentamiento entre sicarios de Sonora y Baja California deja más de ocho muertos: VIDEO

Los policías de Sonora informaron que en el lugar se aseguró una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico y municiones
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 23:59

 Intensos enfrentamientos armados entre grupos criminales que disputan la plaza para el narcotráfico hacia los Estados Unidos dejaron, al menos, ocho muertos y 12 heridos en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, entre Sonora y Baja California.

Al lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un hospital, escoltados por unidades de la Policía Estatal, municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Son tres los detenidos, todos ellos con heridas de bala en varias partes del cuerpo. Tambien se da cuenta de dos casas habitación con múltiples dis paros de arma de fuego y 11 vehículos asegurados con daños por proyectiles, dos de ellos con blindaje.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora (SSPS) informó de que los enfrentamientos comenzaron en Baja California y que hubo al menos dos encontronazos entre los sicarios.

“En el lugar del enfrentamiento las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas, quienes han quedado a disposición de la Fiscalía General de la República”, informó

Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la mesa de seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población, informó Seguridad Pública del Estado.

El Hospital General permanece custodiado por elementos de seguridad ante el ingreso de las personas heridas tras los ataques armados en los valles de San Luis Río Colorado, Sonora y Mexicali, Baja California.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR