¡Es oficial!, publican decreto de vacaciones dignas en México

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de vacaciones dignas que duplica de 6 a 12 los días de descanso en México
martes, 27 de diciembre de 2022 · 17:53

Este martes 27 de diciembre se hizo oficial el decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, con lo que se duplican de 6 a 12 los días de vacaciones en México.

El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación por lo que las vacaciones dignas entran en vigencia a partir del 1 de enero de 2023.

Con esta reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores podrán contar con 12 días de vacaciones a partir del primer año laboral y sumar dos días cada año hasta llegar a los 20 días con cinco años trabajados.

Luego de los primeros cinco años, la suma de dos días al periodo vacacional se hará cada cinco años. Esta iniciativa fue lanzada por los senadores Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano y Napoleón Gómez Urrutia de Morena.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los beneficios de estos días de descanso para las y los trabajadores, al anunciar que ya había firmado el decreto y solo faltaba su publicación en el diario oficial.

“Ya firmé el decreto. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA