Alcalde de Mitla en Oaxaca arma zafarrancho en estado de ebriedad: VIDEO

En estado de ebriedad. Luis Armando Olivera López, alcalde de Mitla en Oaxaca armó un zafarrancho al atacar a golpes a dos personas
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:46

Este lunes 26 de diciembre, el alcalde de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Luis Armando Olivera López, protagonizó una pelea en un estacionamiento privado donde se enfrentó a golpes con dos hombres, el edil panista se encontraba en estado de ebriedad.

Olivera López declaró que llegó al lugar por el reporte de una cámara que le había sido robada a unos turistas. La pelea ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche, momento al que arribó al lugar junto al regidor de Hacienda, Orlando Gómez.

El video de la pelea que fue difundido en redes sociales se puede escuchar, "¡Cálmate wey, cálmate wey!", de uno de los acompañantes del presidente municipal, al momento de intentar detener la trifulca; al final una de las víctimas de la agresión, propinó un golpe en la nariz al Olivera López para poder controlarlo.

Pese a que el alcalde ha contado una versión de los hechos, estos fueron desmentidos por lo que deberá presentarse a declarar para esclarecer lo sucedido. El dueño del estacionamiento no descarta interponer una denuncia con Luis Armando Olivera López.

En redes sociales se le ha visto al alcalde acompañado de personalidades de la farándula: Andrea Legarreta, Erik Rubí y Yalitza Aparicio, durante su visita a San Pablo Villa de Mitla.

Pelea opaca el festejo

En días pasados, Mitla consiguió el galardón de Campeón del Mundo INAH 2022, y este lunes 26 de diciembre se realizó la entrega virtual del reconocimiento, por lo que se presume que Olivera López se habría pasado de copas en el festejo por este logró para la comunidad.

El motivo del premio para Mitla fue: "Por su ancestral historia y por ser una zona arqueológica con mayor referencia en la cultura prehispánica del país, Mitla o la Ciudad de los Muertos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de