AMLO destaca puesta en marcha del Plan DN-III ante onda gélida en el Norte de México

López Obrador se pronunció sobre las bajas temperaturas en el país y las acciones de los gobiernos para ayudar a la población
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante la conferencia mañanera de este lunes 26 de diciembre acerca de las bajas temperaturas que se han suscitado en las últimas horas en México. 

Y es que tras ser cuestionado sobre la cancelación de viajes por parte de las aerolíneas en los recientes días, el mandatario señaló que en Estados Unidos el clima ha sido devastador, mientras que en nuestro país las afectaciones han sido menores; por ello, señaló que el Ejército se encuentra trabajando para ayudar a la población. 

"Esta situación de congelamiento y tormenta que se dio en los últimos días está todavía padeciendo, afectó en Estados Unidos. Sí se canceló como 2 mil vuelos. En el caso de México no nos afectó mucho, solo en algunos lugares del norte del país, por lo que el ejército implementó el Plan DNIIIE.

"Se está actuando, se están entregando cobijas para los que tienen que estar trabajando, o que viven en las calles. Se está dando café y pan. Lo mismo en lugares donde han habido lluvias como Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Cabe mencionar que el día de ayer algunos puntos de la CDMX se llenaron de nieve, entre ellos, el Ajusco en la alcaldía Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de