AMLO descarta que ministra desista de presidir la SPJN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló este lunes sobre la situación de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 18:56

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes la "rectitud" de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, y aseguró que no debe desistir de presidir el máximo tribunal mexicano, luego de verse envuelta en un supuesto plagio de tesis de licenciatura.

"En lo que a mí me corresponde, me consta, es que (Yasmín Esquivel) ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella desde hace seis años para acá. Nunca he recibido una queja", comentó desde su conferencia habitual en el Palacio Nacional.

Desde el fin de semana pasado, circuló que la ministra Esquivel pudo haber copiado la tesis con la que obtuvo su licenciatura en Derecho y que incluso su texto ha sido similar en al menos cinco trabajos de titulación al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Tiene que haber un dictamen. Sí hay coincidencias, todo el mundo coincide en que es una copia. Lo que hay que ver es quién copió a quién”, indicó el mandatario.

Además, López Obrador sostuvo que una investigación del supuesto plagio “es muy bueno”, ya que es “muy sano” y se tiene “que purificar la vida pública”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de