Reportan tres posibles casos de rabia en niños en Oaxaca; se encuentran bajo vigilancia médica

Tres menores ocho, siete y dos se encuentran bajo vigilancia médica por ser casos sospechosos de rabia en San Lorenzo Texmelucan, Oaxaca
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 13:16

Luego de identificarse tres casos sospechosos de rabia en niños de la localidad de Palo de Lima,San Lorenzo Texmelucan en Oaxaca, se ha activado un protocolo de vigilancia epidemiológica y prevención.

Los pacientes sospechosos tendrían ocho, siete y dos años que fueron ingresados en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso de Oaxaca de Juárez,  y dos se encuentran graves, hasta el momento los tres menores se encuentran bajo vigilancia médica.

Presuntamente, los niños pudieron haber sido mordidos por un murciélago y ya se rastrean los contactos de riesgos de los pacientes sospechosos, que presentaron síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, confusión, agitación, alucinaciones e insomnio.

Las medidas de vigilancia y prevención las determinó la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ante la sospecha de la patología en los niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA
 

 

Más de