Guardia Nacional aplicó Plan-GN en Hidalgo tras explosión de ducto de Pemex

La Guardia Nacional se coordinó con las autoridades del gobierno para salvaguardar a las familias que viven cerca de la zona del siniestro
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 07:29

Después de la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Epazoyucan, en Hidalgo, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

Y es que elementos de la institución llegaron al lugar de los hechos donde se coordinaron con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.

Se realizaron labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil, personal especializado de Pemex y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe mencionar que personal de la Guardia Nacional permanecerá durante las próximas horas en el área siniestrada, hasta que los especialistas de Pemex, Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía.

Un muerto deja explosión ducto de Pemex en Epazoyucan

Cabe mencionar que la explosión dejó un muerto, se trata de un trabajador que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento tras unas fugas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de