Trasladan a Francisco “N”, director de obra del Colegio Rébsamen, al Reclusorio Sur

Francisco "N", director responsable de obra en el caso Rébsamen, es señalado por el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 07:46

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó trasladaron e ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur a Francisco “N”, director responsable de obra en el Colegio Rébsamen, ubicado en la Alcaldía Tlalpan.

En un cominucicado, la FGJ informó que Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en el estado de Oaxaca, por la probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

Francisco “N” es señalado por su probable participación en el delito de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual. Fue llevado a la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde fue certificado médicamente.

Posteriormente, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) lo llevaron al centro penitenciario referido, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

El ahora detenido ya contaba con una orden de aprehensión por posibles delitos ambientales y se le señala como el posible responsable de dar el dictamen estructural que colapsó durante el sismo de septiembre de 2017 donde fallecieron 26 personas.

Por este hecho fue detenida la directora y dueña de la institución, Mónica García Villegas, el 11 de mayo de 2019, y Juan Mario Velarde, un segundo DRO de la obra, a 31 y 208 años de cárcel, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR