Super penal de Papantla, Veracruz, será concluido en abril 2023: SSPC

La obra tuvo una inversión inicial de 2 mil 88 millones de pesos y fue anunciado en 2009
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:29

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra para concluir el penal de “supermáxima seguridad de Papantla”, en Veracruz, fue adjudicada al dueño de El Financiero, Manuel de Jesús Arroyo

Durante la conferencia mañanera desde el Puerto de Veracruz, el Presidente de México afirmó que, el proyecto carcelario, que ha generado un gasto superior a los 6 mil millones de pesos, ya que cumple 13 años abandonado. 

“Son dos penales federales que están en proceso de terminarse y uno precisamente es el de Papantla, que se entregó el contrato, ya ni quiero decir quien, porque es el dueño de un medio de información, de El Financiero", afirmó el mandatario.

"Es que así era antes, por eso es que están enojados ahora. Imagínense que habían privatizado las cárceles, a qué nivel se había llevado de descomposición”, dijo Obrador durante la conferencia matutina este 2 de diciembre.

El penal fue anunciado en marzo de 2009 como el proyecto carcelario cumbre del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, quien hoy es juzgado en EU por, presuntamente, colaborar con el Cartel de Sinaloa desde 2001 y cobrar sobornos millonarios.

De igual manera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadan, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el penal de Papantla será concluido, con inversión del gobierno federal, entre marzo y abril de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR