Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam por riesgo de fuga

El ex titular de la desaparecida PGR, permanecerá en la Torre Médica del Penal de Tepepan, donde se dará seguimiento a su tratamiento médico
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 10:29

La solicitud de prisión domiciliaria hecha por Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue negada por Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El juzgador desechó la solicitud de la defensa para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al señalar que las condiciones de salud de Murillo Karam no han cambiado y se encuentra estable, por lo que persiste el riesgo de fuga.

Además, Marco Antonio Fuerte Tapia dijo  que no podía modificar la prisión preventiva justificada, dado que el imputado ha estado en mayor medida en hospitales y tampoco podría dictar una media de "prisión hospitalaria", ya que la tiene de facto.

De igual manera, el juez de contro ordenó a la Fiscalía General de la República que realice un dictamen donde avale que el ex procurador haya recuperado la salud y está en condiciones para regresar al Reclusorio Norte.

Murillo Karam fue imputado por la FGR de los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, al considerar que fraguó dolosamente la llamada ‘Verdad Histórica’ de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR