Reforman estatuto del PRI que permite a Alejandro Moreno permanecer hasta 2024

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, atacó a Alejandro Moreno tras la decisión sobre el PRI
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 22:08

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó este lunes una reforma a los estatutos del PRI la cual permite que Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del partido, pueda mantenerse en el cargo hasta las elecciones presidenciables del 2024, luego de que su mandato al frente del partido finalice el 18 de agosto de 2023. 

Con el cambio que se ha hecho Moreno podrá permanecer en el cargo hasta hasta el proceso electoral del 2023-2024 que arranca el mes de noviembre del año próximo.  

“Jamás en el PRI, jamás, y soy un convencido de ello, haremos nada que vaya jurídicamente en contra de nuestros estatutos, nunca nada, el Consejo Político jamás haría un aval de ello, (pero) yo no puedo hablar por los consejeros políticos, son más de 600 consejeros políticos nacionales que tienen vida propia, que tienen trayectoria”, declaró horas antes el presidente. 

Luego de esto Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, mostró su enojo en redes sociales ante este cambio, criticando al líder priísta. 

"El @PRI_Nacional necesita unidad y conciliación, eso se logra con inclusión y altura de miras, no con reformas a la medida de una persona. El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia", escribió el exsecretario de Gobernación en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN