Final Qatar 2022: AMLO expone motivos por el que Argentina debe ganar la Copa del Mundo

Este domingo Argentina y Francia se enfrentarán por el primer lugar de Qatar 2022 y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a su favorito
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 21:14

A unas horas de que se dispute el encuentro de la final entre Argentina y Francia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió quién es su favorito para alzar la Copa del Mundial de Qatar 2022.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario, que ha manifestado su gusto por el beisbol, pero también por el futbol, expuso los argumentos por el cual desea que Argentina sea el campeón de esta justas deportiva este domingo 18 de diciembre. 

En primer lugar, dijo, sería un homenaje a Maradona, deportista más comprometido con los cambios políticos en América Latina y en el mundo. "Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México al día siguiente los entrevistaron y estaba feliz, incluso, profetizando de que el inicio de cambios en América Latina, algo que está sucediendo". 

Como segundo argumento, recordó que Argentina pertenece a lo que llamo de manera acertada José Martí: nuestra América. "Somos hermanos latinoamericanos". 

En tercer lugar, dijo, quisiera que gane Argentina porque también sería un gran reconocimiento a Messi, una futbolista extraordinario. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG