México busca recuperar la categoría 1 en seguridad aérea desde Estados Unidos

El Secretario del SICT contempla una nueva reunión en enero junto a expertos de la Administración Federal de Aviación estadounidense
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 14:05

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), fue partícipe de la finalización de la reunión con expertos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Esta reunión se realizó en Estados Unidos con el fin de revisar avances para la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea en México

Además, fue propuesta una videoconferencia antes de la reunión con el administrador interino de la FAA, Billy Nolen, contemplada para el próximo 6 y 9 de enero. 

Durante la culminación de reuniones con expertos de la FAA también se contó con la presencia del subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, y el director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna y el titular de la SICT.

Junto con expertos de México y Estados Unidos se evaluaron las acciones emprendidas por el país previas a la recategorización de seguridad aérea. 

Luego de finalizar la reunión, se llevó a cabo la firma de avances de los trabajos junto al Secretario del SICT y los expertos de la FAA, Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi.

Asimismo, se comentó que la relación con la AFAC continuará permanentemente de manera remota y con personal de ambas partes para apoyar las auditorías de los próximos meses.

De esta forma, México podrá recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea lo antes posible, como es el objetivo del titular de la SICT que planteó desde el principio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC