Difunden imágenes del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Esto es todo lo que se sabe del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 16:24

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio más detalles sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche de ayer. 

"El Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón, de manera inmediata los mandos de la policía llegaron al lugar encabezados también por el subsecretario de Operación Policial. Él acudió al sitio junto con un equipo especializado para recabar información, posteriormente se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial, en el lugar en donde se recuperaron los casquillos percutidos se inició la investigación", indicó. 

Los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas, de acuerdo a las imágenes que fueron compartidas por la cámara del C5. Se sabe que siguieron al comunicador desde las 11:02 de la noche una vez que dejó las instalaciones de Imagen Televisión. 

"La agresión ocurre a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada, después del atentando a las 11 con 12 minutos se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores, el seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad", añadió. 

Se espera que en las siguientes horas surjan más detalles de los responsables del ataque al periodista que se dijo tranquilo tras ser ileso del ataque. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC