Difunden videos del enfrentamiento entre narcos y militares en Tamaulipas

Uno de los episodios más violentos que ha registrado el estado del norte del país fue captado por un agente de la Sedena
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 15:50

Una grabación de dos minutos, captada desde la perspectiva de un agente del Ejército Mexicano, mostró el momento exacto en el que inició el enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN)

El  vídeo fue difundido vía redes sociales; se trata de la batalla que se vive en la frontera de Tamaulipas con Texas, justamente en Nuevo Laredo, donde se ve a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizando un recorrido de vigilancia.

Al circular por una de las carreteras se topan con camionetas, desde donde comienzan a ser agredidos por integrantes del Cartel del Noreste. Como en el anterior, los soldados repelen la agresión que reciben para tratar de evitar ser baja durante estos hechos.

Las detonaciones ocurrieron de manera ininterrumpida por ambos bandos. En el primer cese al fuego, que duró apenas unos segundos, el agente le pregunta a uno de sus compañeros “¿Estás bien?”, a lo que recibe una respuesta afirmativa.

En el grupo Valor Por Tamaulipas, también se difundió un vídeo que fue grabado desde el interior de las camionetas que eran utilizadas por los sicarios que integran la también llamada Tropa del Infierno.

"Tírale, tírale, dales más", gritaba uno de ellos mientras se logran ver volando los casquillos y el reflejo del fuego

Como saldo de la agresión, según los reportes oficiales que publicó horas después la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, fueron abatidos siete civiles y cuatro vehículos quedaron a disposición de las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de