Policías disparan contra autobús donde viajaban normalistas

Se observa como un camión de pasajeros en el que viajan estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos es atacado
martes, 13 de diciembre de 2022 · 17:29

Policías y Guardia Nacional dispararon contra un autobús en el que viajaban estudiantes de la Normal de Ayotzinapa después de una marcha en Chilpancingo, Guerrero, así lo denunció el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

En un video que circula en redes se observa como un camión de pasajeros en el que viajan estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos es atacado. El vehículo que circulaba por la Autopista del Sol transportaba a los normalistas tras su protesta en Chilpancingo.

De acuerdo con la información, la Normal Rural aseguró que dos estudiantes resultaron heridos por este ataque y hay dos personas desaparecidas; venían de una manifestación.

Estudiantes se pronuncian

Los estudiantes informaron que ofrecerán una conferencia de prensa para dar su versión de los hechos, pues la versión que se ha manejado es que se presentó un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Guerrero.

Cabe señalar que en los videos que circulan en redes sociales no se observa a los estudiantes disparar contra los uniformados, pero si se ve que el autobús es detenido por policías y se les ordena bajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC