¿Gobierno de Puebla, maldito? Estos tres gobernadores murieron en los últimos años

En el sexenio de 2018 a 2024, Puebla ha tenido dos gobernadores: Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, quien recientemente falleció
martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:30

La tarde de este martes 13 de diciembre se dio a conocer la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta a los 63 años, esta noticia se confirmó luego de que trascendiera que el mandatario poblano se encontraba internado en un hospital de la Ciudad de México.

Barbosa Huerta tomó posesión como gobernador de Puebla el 1 de agosto de 2019, tras la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso luego de que se cayera el helicóptero donde viajaba junto a su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018.

Tras darse a conocer que el gobernador había sido hospitalizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, antes llamado Hospital General Rafael Moreno Valle, se montó un operativo, para que luego fuera trasladado a un hospital en la Ciudad del México.

Las reacciones tras la muerte de Miguel Barbosa no se hicieron esperar, ya que se le llegó a responsabilizar por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, incluso la madre de la fallecida gobernadora panista señaló a Barbosa Huerta de tener las manos “manchadas de sangre”.

Cabe recordar que Miguel Barbosa perdió en las elecciones de 2018 en Puebla, en las que fue elegida Martha Erika Alonso, por lo que tras su muerte el morenista volvió a postularse en las elecciones extraordinarias, donde resultó electo como gobernador constitucional de Puebla.

Con Miguel Barbosa ya son dos los gobernadores de Puebla que fallecen en lo que va del sexenio 2018-2024, aunado a la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, que gobernó Puebla de 2011-2017.

Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, será la encargada del despacho en lo que se determina quién se convertirá en gobernador interino, tras la muerte de Miguel Barbosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA