AMLO supervisa construcción del Tren Toluca-Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el compromiso de inaugurar el Tren Toluca-Ciudad de México en diciembre del 2023 durante su supervisión
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 14:51

Como parte de su gira de trabajo de fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México la tarde de este domingo. 

Acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario destacó el trabajo puntual de las empresas encargadas de la obra. 

Aprovechó para reiterar que la obra estará concluida en diciembre del 2023, al igual que el proyecto del Tren Maya que se construye en el Sureste de México

Cabe recordar que el proyecto arrancó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto en 2014; sin embargo, no se terminó y fue este gobierno que encabeza el morenista quien lo retomó. 

El proyecto del Tren Interurbano México-Toluca contempla 30 trenes, 6 estaciones, talleres y cocheras. Su velocidad máxima será de 160 km/h y la velocidad comercial de 90 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG