Salomón Jara toma protesta como gobernador de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rindió protesta ysu gestión comienza este 1 de diciembre y terminará el 30 de noviembre de 2028
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:47

Salomón Jara Cruz tomó protesta este jueves como gobernador constitucional del Estado de Oaxaca, en sesión solemne ante el pleno de la 65 Legislatura del Congreso local para el periodo 2022-2028, sustituirá a Alejandro Murat Hinojosa 

Los 41 de 42 diputados comenzaron a arribar al recinto legislativo a primera hora de la mañana a la par de invitados especiales como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Jara fue recibido con aplausos en su llegada al Congreso de Oaxaca a unos minutos antes de iniciar la ceremonia de toma de protesta del gobierno de la entidad, la cual ha sido gobernada por Alejandro Murat los últimos cuatro años.

A las 09:26 de la mañana, Salomón ofreció un mensaje en el cual delineó los ejes de su gobierno. El nuevo gobernador reiteró los postulados de la Cuarta Transformación y reiteró no llegar al gobierno para robar, sino para servir al pueblo.

Esto ocurre luego de haber ganado las Elecciones el pasado 5 de junio 2022, en las que venció a Alejandro Avilés, del PRI-PRD, y Antonia Natividad Díaz, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

?¿Quién es Salomón Jara?

Salomón Jara Cruz nació el 15 de septiembre de 1959 en San Melchor Betaza, Oaxaca; es ingeniero químico y político mexicano. Desde el 1 de septiembre de 2018 ocupó el cargo de senador. Estudió en el Instituto Politécnico Nacional.

Fue secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del gobierno estatal, además el 1 de septiembre de 2018 ocupó el cargo de senador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR