¿Qué estados y municipios de México pagan mejor sueldo según el salario mínimo?

Te contamos porqué el salario mínimo es más en unos estados de la República Mexicana que en el resto del país
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:00

El aumento al salario mínimo fue dado a conocer este jueves a través de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, quienes aprobaron que tuviera un pequeño incremento a partir del primer día del 2023.

Pocos saben que este incremento no es parejo en toda la República Mexicana, ya que en la frontera norte es diferente, es más alto con el propósito de evitar que los trabajadores mexicanos emigren hacia los Estados Unidos en busca de un empleo mejor pagado.

En México el salario mínimo es de 172 pesos el día, por lo que a partir del primer día de enero de 2023  será de 207 pesos por día, mientras que en la frontera norte pasará de 206 pesos a 312 pesos, es decir mil 584 pesos mensuales.

¿Cuáles son los estados y municipios fronterizos donde el salario mínimo es diferente?

Según Banxico, el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte se integra por los municipios que hacen frontera con Estados Unidos de Norteamérica, aquí te presentamos los municipios donde aplicará el salario mínimo:

Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana

Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Coahuila: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

Nuevo León: Anáhuac

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG