¿Por qué los diputados "pausaron" la iniciativa de aumentar las vacaciones en México?

Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, dijo que no se votará la iniciativa de vacaciones dignas en México hasta realizar un análisis detallado
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 08:31

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, señaló que la minuta enviada por el Senado sobre vacaciones dignas  está en pausa porque el coordinador de la bancada naranja, Jorge Álvarez Maynez, no advirtió cuando llegó, y se le dio turno a comisiones.

“Él no lo advirtió, y la Presidencia de la Mesa Directiva le dio turno  a comisiones. Está en comisión, y ahí en comisión tiene que aprobarse el dictamen para que llegue al pleno”, comentó el legislador guinda.

A cuestionarlo sobre si será aprobada antes de que termine el actual periodo de sesiones, contestó que sí se discutirá en el pleno de la Cámara  de Diputados en este periodo.

“Sí, una vez que sesionen (la Comisión de Trabajo), yo espero que sesionen  El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la próxima semana”, explicó.

Ignacio Mier Velazco, señaló que la minuta enviada por el Senado de la  República sobre vacaciones dignas solicitado a la comisión dictaminadora que se retirara la minuta de  está en pausa porque el coordinador la sesión que sostendrán hoy sus de la bancada naranja, Jorge Álvarez Maynez, no advirtió cuando llegó, y se le dio turno a comisiones. 

“Él no lo advirtió, y la Presidenia de la Mesa Directiva le dio turno  Yo estoy a favor, ya lo publiqué”, a comisiones. Está en comisión, y afirmó el diputado guinda. Ahí en comisión tiene que aprobarse No obstante, hace unos días, el dictamen para que llegue al pleno”, comentó el legislador guinda.

El diputado Mier señaló que había dificultades para que las empresas de maquila para implementar las vacaciones como se señala en la minuta periodo de sesiones, contestó que sí aprobada por el Senado, el pasado 6 de diciembre se discutirá en el pleno de la Cámara

Vacaciones dignas en México: ¿De que va la iniciativa que aumenta los días de descanso?

La Cámara de Senadores aprobó la ampliación del periodo de vacaciones pagadas de los trabajadores de 6 a 12 días a partir de su primer año de trabajo el 3 de noviembre.

Con esta iniciativa, el periodo vacacional de los trabajadores aumentaría dos días conforme cada año de labores de los empleados hasta llegar a los 20 días de descanso obligatorio cuando tengan seis años de antigüedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR