Marchan para exigir que acaben políticas serofóbicas en el Día Mundial del Sida

Miles de personas marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez en la Ciudad de México
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 23:04

Cientos de personas marcharon la noche de este jueves, Día Mundial del Sida, en la capital mexicana para pedir acabar con las políticas serofóbicas del Gobierno y demandarle mayor atención médica, prevención y acceso a antirretrovirales.

La marcha, que transcurrió desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Benito Juárez, congregó a diversas organizaciones y colectivos que luchan por los derechos de las personas que sufren el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el sida.

Las autoridades de tránsito estimaron la afluencia de manifestantes en 200 personas, mientras que las organizaciones calcularon cerca de 300.

Eduardo González, miembro de la Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud con VIH, dijo marchar para recordar a "todos los que tuvieron un diagnóstico tardío, entraron en fase sida y no hubo mucho que hacer por ellos".

"Pareciera ser que en esta Administración (del presidente Andrés Manuel López Obrador) tienen un problema de serofobia y homofobia muy interiorizado, no hay un verdadero compromiso por actuar en pro de las personas que vivimos con VIH", lamentó en declaraciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de