¿Cuándo entra en vigor el aumento al salario mínimo en México?

El salario mínimo general en México pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que representa un incremento de mil 052 pesos al mes
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:10

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, acordó aumentar 20 por ciento el salario mínimo para el 2023, informó esta mañana la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Luisa María indicó que obreros, empresarios y el Gobierno de México, acordó aumentar el salario mínimo, de 172 pesos, que está actualmente, a 207 pesos, a partir del 1 de enero del próximo año.

De igual manera, la funcionaria detalló que 6.4 millones de trabajadores, se verán beneficiados, con lo cual, se verá recuperado el poder adquisitivo y habrá una recuperación de la economía en México.

“A partir del 1 de enero el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207, es un incremento de mil 52 pesos al mes. También se definió un incremento de 20 por ciento en la zona libre del norte, pasará a 312, un incremento de 1584 pesos mensuales adicionales”, comentó. 

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es una buena noticia para todos los trabajadores, mientras que aseguró el incremento del salario mínomo no impactará en los precios de las gasolinas, del gas, la luz y en la canasta básica. 

"Agradecer al sector obrero, y de manera especial al empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso; es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR