Dan de alta a todos los alumnos con presunta intoxicación en 3 estados: SSPC

Rosa Icela Rodríguez aseguró que las fiscalías continúan las investigaciones y desde la SSPC se mantiene el apoyo
martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:27

Las pruebas toxicológicas realizadas a los estudiantes de secundaria de Chiapas, Veracruz e Hidalgo dieron negativo a drogas como metanfetaminas, mariguana, cocaína, y otras sustancias, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional,  la secretaria de Seguridad detalló que del 23 de septiembre al 21 de octubre se reportaron casos de intoxicación a nivel secundaria en tres entidades del país, los estudiantes ya fueron dados de alta 

"Los menores fueron atendidos en hospitales locales del IMSS Bienestar y gobiernos estatales, todos fueron dados de alta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado en coordinación con autoridades de educación, salud, IMSS y de fiscalías para dar seguimiento a los casos"dijo

De igual manera, Rosa Icela Rodríguez detalló que en el caso de Bochil, Chiapas, dos pruebas dieron positivo a benzodiazepina y acetona. Agregó que en este caso hay tres líneas de investigación:

  • Que un alumno llevaba pastillas para bajar de peso que compartió con cuatro compañeros, quienes las consumieron con una bebida energetizante.
  • Un hombre llegó en moto como repartidor a la escuela y les dio unas botellas con agua.
  • Estudiantes al ver a sus compañeros que se sentían mal comenzaron a desmayarse, aunque no consumieron nada.

En el caso de Hidalgo- reveló- se abrieron 6 carpetas de investigación por intoxicación de 9 alumnos de secundaria y 18 de preparatoria. Sin embargo, ambos grupos salieron negativos a sustancias prohibidas y/o drogas.

Además, detalló que el pasado 19 de octubre, en Veracruz, 49 alumnos requirieron atención médica pues mostraron nauseas, vómito, dolor de cabeza y algunos se desmayaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de