Encinas acusa campaña para desacreditar su investigación de Ayotzinapa: VIDEO

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, indicó que buscan desacreditar su investigación sobre Ayotzinapa
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:57

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, acusó una campaña para desacreditar la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. 

Y es que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descalificó la validez de información contenida en el reporte de la presidencia de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia y en el caso Ayotzinapa (Covaj).

"En las últimas semanas se ha registrado una intensa campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa. Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto", dijo.

El funcionario público aseguró que las personas que le apuestan a la impunidad, jamás se imaginaron que el gobierno de AMLO tomaría "acciones y decisiones puntuales" para resolver de fondo la desaparición de los normalistas. 

"Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder. Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás las simulación. Buscamos la #Verdad en el caso #Ayotzinapa", añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC