Enrique Peña Nieto califica de ‘absurdas’ las acusaciones sobre su patrimonio

En entrevista para el diario EL PAÍS, el expresidente dijo que está "invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 21:44

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, calificó como “un absurdo” las investigaciones que la Fiscalía General de la República tiene abiertas en su contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y se dijo dispuesto a demostrar que su patrimonio es legal.

En entrevista para el diario español EL PAÍS, El exmandatario indicó que seguirá siendo residente legal en España, por al menos cinco años más, país en el cual no descarta instalarse de forma definitiva. De momento no tiene pensado trasladarse a México

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo Peña Nieto

“Estoy muy agradecido a este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”, apuntó.

De igual manera, Peña Nieto declaró que se mudó a España para “desvincularse de la vida política mexicana” y ser “respetuoso con el tiempo” del actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el expresidente habló del piso que se compró en Madrid, que sería de alrededor un millones de euros, al que calificó de “no tan lujoso como dicen” y aseguró que es un lugar donde pretende vivir y no forma parte de sus inversiones en España. 

La casa tiene una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, tiene dos plantas y un sótano, así como un jardín. Según Peña, el lugar "no es tan lujoso como dicen", aunque por la zona también tiene una propiedad Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR