Buen Fin 2022 dejará ganancias por casi 30 mil millones de pesos en México

Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó que las ganancias se verán reflejadas en servicios turísticos principalmente
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 23:41

México obtendrá una ganancia de 29.710 millones de pesos (unos 1.485 millones de dólares) por consumo de servicios turísticos durante el tercer y último fin de semana largo de 2022, informó este viernes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco.

En México, los fines de semana largos son fechas de asueto con descansos obligados en lunes con el fin de promover el turismo.

Precisamente, el funcionario mexicano detalló que el próximo fin semana largo del 18 al 21 de noviembre será correspondiente a la Conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana y coincide con el programa de ofertas y precios bajos llamado el Buen Fin, que organiza el sector comercial.

Torruco abundó que tan solo la ganancia esperada por concepto de hospedaje es de 2.705 millones de pesos (135 millones de dólares) y espera que más de 4,28 millones de turistas se desplacen en distintos destinos turísticos mexicanos en esas fechas.

De acuerdo con la estimación de Torruco, en ese fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera del 65,9 % en todo el país, ligeramente superior al 62,9 % que se presentó en el mismo periodo, que los mexicanos llaman “puente”, por enlazar varios días, de 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN