Ricardo Salinas Pliego se pronuncia tras resolución de Tribunal en caso Elektra

El dueño de TV Azteca dijo desconocer el fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa sobre Grupo Elektra
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 23:56

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó este jueves su decisión de enero de 2021, a través de la cual obligaba a Grupo Elektra a pagar el crédito fiscal de 4 mil 917 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó en 2016.

“La autoridad resolvió que la actora, al enajenar sus acciones de la empresa A a la empresa B, generó de forma indebida pérdidas fiscales por 9 mil 619 millones de pesos, ya que al calcular su costo comprobado de adquisición, adicionó de forma indebida 5 mil 500 millones de pesos por concepto de pérdidas fiscales previas a la fecha de adquisición de las acciones y amortizada durante la tenencia accionaria, además de que su deducción no es un gasto indispensable”, informó. 

A través de su cuenta de Twitter de Grupo Salinas (@gruposalinas), advierten que recurrirán a las instancias correspondientes para "defender nuestro derecho a discrepar con las autoridades fiscales y así dirimir nuestras diferencias".

"En relación a la resolución del @TFJA_Mex_Ofi sobre un juicio de nulidad presentado por Grupo Elektra, condenamos que, a pesar de haber ganado un amparo en tribunal colegiado, la autoridad sea repetitiva en su criterio y se haya negado a analizar el fondo de nuestros argumentos", indicó. 

"Al momento no hemos sido notificados formalmente de dicha resolución. En cuanto ello suceda, como siempre lo hemos hecho, recurriremos a las instancias correspondientes para defender nuestro derecho a discrepar con las autoridades fiscales y así dirimir nuestras diferencias", añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC