AMLO viajará a Perú el 14 de diciembre para cumbre de la Alianza del Pacífico

AMLO también informó que los días 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo en CDMX una cumbre con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:27

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que el 14 de diciembre viaje a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico en la que entregará la presidencia a su homólogo Pedro Castillo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO indicó que llegará al país sudamericano donde se reunirá además del presidente de Perú, con los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric y de Ecuador, Guillermo Lasso.

“Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se invitó al presidente de Colombia. Pedro Castillo, presidente de Perú, Guillermo Lasso, de Ecuador y asistiremos nosotros, yo iría a esa reunión porque vamos a entregar la presidencia de Alianza del Pacífico a Pedro Castillo”, dijo.

La cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría lugar en la Ciudad de México el 25 de noviembre fue cancelada luego de que el presidente Castillo no obtuviera permiso del Congreso de Perú para salir del país. Su presencia era clave pues iba a recibir la presidencia de la organización.

“Es que yo soy el presidente transitorio o temporal de esa alianza y le corresponde ser el presidente del Perú el que reciba la presidencia, entonces si no viene ¿a quién le entrego?”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario federal reiteró que 9 y 10 de enero se tiene prevista la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a México para la llamada cumbre de los tres amigos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR