Propuesta de museo del narcotráfico en Badiraguato causa polémica

Badiraguato es el sitio en el que nació y creció Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahí comenzó su carrera criminal en México
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:27

La propuesta oficial de crear un museo del narcotráfico en el municipio mexicano de Badiraguato, donde nació el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, causa polémica en México y representantes de Morena están divididos.

"No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato", expresó este jueves el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Morena, en Twitter.

La controversia comenzó el miércoles, cuando el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, también de Morena, propuso una consulta pública para instalar un "Museo del Narco" en Badiraguato con una inversión de cerca de 15 millones de pesos (unos 750 mil  dólares).

Argumentó que el museo permitiría el desarrollo económico del municipio, que tiene menos de 10.000 habitantes y está a unos 80 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa.

"No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar, es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema", declaró a medios López Elenes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN