AMLO exhibe encuesta que el INE intentó ocultar sobre la Reforma Electoral

El INE realizó una encuesta sobre la Reforma Electoral; sin embargo, al no ser favorable los resultados decidió ocultarla
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 08:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió una encuesta que el mismo Instituto Nacional Electoral (INE) realizó y que luego intentó "desaparecer" para que no se diera su resultado.

Ayer miércoles el mismo presidente del INE, Lorenzo Córdoba, detalló que la encuesta se realizó hace dos meses y “en ese momento solo un 27% conocía el contenido de las iniciativas que se discuten en el Congreso", por lo que había que hacer otra. 

Reforma electoral

Desde Palacio Nacional, el presidente expuso algunos de los datos que arrojó la encuesta la cual dijo mantendrían escondida. “Los representantes de los partidos la guardaron, fue un pacto de silencio”, dijo. 

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, “da pena ajena”, expresa López Obrador. "Deberían hacer otra", añade durante la mañanera. 

Aseguró que la encuesta fue matizada, "porque el que paga manda”, ya que según el resultado el 51% de la ciudadanía está de acuerdo con la Reforma Electoral, sin embargo, esta cifra está divida entre las que lo considera muy necesaria y los que no. 

Encuesta del INE

Otro dato, es que el 93% de los encuestados está de acuerdo con reducirle el presupuesto a los partidos políticos; el 87% está de acuerdo con reducir el número de legislativo, así como un 74% aprueba que se reduzca el recurso al mismo INE. 

"Sería bueno que el INE hiciera otra encuesta porque la gente ya está más informada y seguramente ya cambió", expresó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG