Nueva tarjeta de Bienestar para la pensión: ¿Cómo funciona?

A 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad se les sustituirá la tarjeta de Banco Azteca por una del Banco del Bienestar
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:07

A partir del lunes 5 de diciembre las personas adultas mayores recibirán nuevas tarjetas de cobro para la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México, esto con la finalidad de que los beneficiarios reciban su apoyo en el Banco del Bienestar.

El proceso terminará hasta el 15 de abril, de acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien además anunció que serán 852 mil 929 adultos mayores en la capital del país quienes reciban un nuevo plástico para cobrar su pensión.

Tenemos que recordar que el pago de la Pensión Bienestar pasará de 3,850 pesos cada dos meses a 4,800 pesos en el mismo periodo desde enero de 2023, lo que da una prueba fehaciente de la relevancia que ha adquirido la iniciativa.

Cuándo ir por la tarjeta del Bienestar

Aunado a ello, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el periodo de entrega de la tarjeta se realizará de 5 de diciembre de 2022 al 15 de abril de 2023.

A su vez, se atenderá de lunes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para consultar a fecha y el lugar para recibir la tarjeta se debe entrar www.gob.mx/bienestar e introducir CURP.

Requisitos para la tarjeta del Bienestar

Como requisitos los beneficiarios deben llevar:

  • Identifican vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio n mayor a 6 meses (luz, gas, teléfono, agua, pedio).
  • Número de teléfono celular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de

Otras Noticias