Detienen a Heriberto “N”, presunto jefe de plaza de grupo delictivo en Tamaulipas

De actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios, es acusado a Heriberto “N”
martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:06

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la detención de Heriberto “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo generador de violencia en Tamaulipas y de actividades delictivas como el tráfico de drogas, de armas y personas, extorsión, secuestro y homicidios.

Fue a través de un comunicado, destacando la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, que la Defensa Nacional señaló que el sujeto aprehendido presuntamente se encuentra implicado en la privación ilegal de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los E.U.A. en Nuevo Laredo.

"Se determinó que Heriberto “N” se resguardaba en Nuevo Laredo, Tamps., lográndose identificar sus áreas de influencia donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.", señaló. 

Y agregó: "El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictámenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos".

Cabe señalar que la detención de Heriberto “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de