¿Cómo se calcula el aguinaldo?

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre", estipula la ley sobre el aguinaldo
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:44

El aguinaldo es el derecho de los trabajadores a recibir una retribución prevista en la Ley Federal del Trabajo, el cual corresponde a un mínimo de 15 días de salario.

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual, que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por menos”, establece el artículo 87.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

La ley no establece un día exacto para recibir la prestación, pero muchas empresas lo comienzan a dar desde mediados de noviembre, pero lo que sí existe es la fecha límite, la cual es el 20 de diciembre. 

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Quizá la pregunta más importante, ¿cuánto nos toca de aguinaldo? 

Lo primero que deberás hacer es dividir tu salario mensual neto entre los 30 días del mes. Por ejemplo: 10,000 de sueldo entre 30 días. 333 pesos sería tu salario promedio diario.

Multiplica el monto que ganas diariamente por los días de aguinaldo mínimos indicados por la LFT. En este ejemplo, son 333 pesos x 15 días = 5,000.

Entonces recibirías, antes del 20 de diciembre, la cantidad de 5,000 pesos de aguinaldo, así que calcula bien tu aguinaldo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de