AMLO logra que Ricolino pague más de 6 mil millones de pesos al SAT

AMLO recibió en Palacio Nacional al presidente de la empresa Mondelez International que compró Ricolino, compañía fabricante de chocolates y gasolinas que vendió Bimbo
martes, 29 de noviembre de 2022 · 15:32

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Mondelez International, la cual adquirió Ricolino, pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 6 mil millones de pesos en impuestos.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México dio a conocer que se había reunido con el presidente y director ejecutivo,  de la “empresa que adquirió Ricolino”, Dirk Van de Put; y agradeció  su contribución y confianza en México.

“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México". escribió 

De igual manera, el mandatario federal detalló que en la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, la empresa mexicana que vendió Ricolino.

“En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo”, informó en la red social.

En marzo 2022 se anunció que el fabricante de chocolates y golosinas Mondelez International acordó comprar Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos. El acuerdo fue financiado a través de una emisión de deuda y con efectivo disponible.

El 1 de noviembre, Mondelez International anunció que completó la compra de Ricolino a Grupo Bimbo. Dicha transacción incluye marcas como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de